Nuestra historia

Un camino por recorrer

Cada familia es un mundo y cada día de la vida una aventura por descubrir. Hay temporadas llenas de rutina y otras en las que añoras esos días en los que, aparentemente, no pasaba nada. Pero cada día pasan cosas. Cosas pequeñas. Cosas sencillas. Cada día junto a nuestros hijos nos invita a descubrir la belleza del movimiento de las hojas de los árboles o de las hormigas haciendo fila hasta la puerta de su hormiguero.

La mirada de niño, lo asombroso de lo cotidiano. La pausa en este mundo acelerado. Educar en casa me ha permitido descubrir la esencia de la vida, puede sonar pretencioso pero así lo siento. Sé que el homeschooling no es para todo el mundo pero si sientes la llamada de este estilo de vida dejate engatusar por la vuelta a lo sencillo, la vuelta al hogar.
Atrevete a vivir como nunca habías imaginado.

gcdebe72f3a9450ab6a95b1cad04a625c65ae6588361d113d474f736dfb54e318092c6bed4dd46bc2918632cfc8cdfa2fb437392d97f414794173d0059d6ab2e1_1280-2522595.jpg

La familia no es algo importante. Lo es todo.

– Michael J. Fox

amparo garcia-quismondo
amparo garcia-quismondo

¡Hola!

Mi nombre es Amparo. Estudié Historia del Arte y durante un tiempo trabajé en varias galerías de arte y en la Imprenta Artesanal de Madrid, donde descubrí las tipografías y el amor por las letras bonitas.

El amor y la maternidad dieron un giro a mi vida, dejé Madrid por el norte de España y la comodidad por el inconformismo llegando desde la crianza respetuosa hasta el homeschooling. Decidí que quería dar a conocer esta opción educativa y en 2014 creé mi primer blog y desde entonces me dedico a divulgar que otra maternidad y otra educación para nuestros hijos es posible.

Amor por las cosas de casa


Además de todo esto me gusta hacer repostería y, cuando me dejan, escribo libros de poesía para niños.

Soy mamá de un niño (ya adolescente)   y una niña. En 2012 cambiamos la ciudad por el campo para vivir una vida más tranquila. Nuestra llegada a la educación en familia ha sido lenta y con altibajos. Eduqué a mi primer hijo en casa hasta los 6 años, a los

seis con el inicio de primaria, la llegada del bebé y un nuevo trabajo decidimos escolarizarlo pero tras tres años comprendimos que ese no era nuestro camino, hicimos los cambios necesarios para poder estar en casa con los niños y a los 9 desescolarizamos al mayor, volvió a casa conmigo y con su hermana, que entonces ya había cumplido los 3 años, y hasta ahora vamos cumpliendo etapas y creciendo juntos como familia.

A child is using a wooden box to draw on

Aprendizaje sin prisa

pero sin pausa

Elogio de lentitud

la belleza de lo cotidiano

Person Holding Black Pen and Brown Wooden Chopping Board

La vida es cambio

Pequeño recorrido por nuestro album de fotos

Stay Connected with Us

Let\’s Create Together

Connect with us to explore how we can make your vision a reality. Join us in shaping the future.