Crianza Respetuosa

Family Rules: idea para establecer normas en casa

¿Qué es un Family Rules?

La traducción literal es «normas de la familia» o «normas de la casa» desde hace un tiempo se ven en las tiendas de decoración y de regalo pero es una actividad bastante fácil y divertida para hacer en casa. Además nos ayuda a trabajar la inteligencia emocional y la resiliencia de todos los miembros de la familia y de todas las personas que vienen a casa si es que las dejamos a la vista como decoración y recordatorio.

Tanto en el libro ¿Es para mí el homeschooling? como en Educar en casa es posible recomiendo redactar una declaración de intenciones, una hoja de ruta en nuestro homeschool. Este Family Rules es algo parecido pero adaptado directamente a las emociones de nuestra familia. Una forma de mantenernos enfocados en nuestras necesidades emocionales y afectivas y a la vez en las del resto de miembros de la familia.

Ya en el blog Educaldia 2014 hablamos en profundidad sobre este tema.

¿Cómo se hace?

Se puede hacer de muchas formas. Puede ser algo tan sencillo como redactar en una hoja de papel que pegaremos en la agenda de casa o en la nevera para tenerla a la vista.

También podríamos hacer algo más elaborado para enmarcar en la entrada de la casa y que esté presente tanto para los que vivimos en ella como para quien nos viene a visitar (esta es mi opción favorita).

family rules

Esto lo escribí en 2014 y siguen siendo las normas de nuestra casa desde entonces.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *