Ideas

Cuarto de estudios

En vista de la situación actual y tal y como se plantea la vuelta al cole es interesante empezar a pensar en crear un espacio de estudio en casa si es que todavía no lo tienes. Si me hubieran preguntado hace unos años sobre el cuarto de estudios para nuestro homeschool hubiera dicho que no es necesario porque vivía en un pequeño apartamento de apenas 50 metros cuadrado y realmente nos apañábamos pero ahora reconozco que tener espacio es un plus, para que engañarnos. La falta de espacio agudiza el ingenio, eso está claro y nosotros conseguimos crear nuestros rinconcitos, una pequeña librería, la mesa del comedor servia para todo y  sobre todo jugar mucho en el suelo del salón y mucha calle, esa es la verdad 


Otra de las claves cuando el espacio es limitado es tener en cuenta las paredes cuando organizas tu espacio y sobre todo tener en cuenta que todas las habitaciones de la casa son buenas opciones para crear un pequeño espacio educativo, la mesa de la cocina o del salón, la terraza o el jardín también son geniales para crear espacios de juego y/o trabajo.

Aquí os dejo algunos ejemplos que he ido recopilando con ideas que espero que os sirvan de inspiración.

Esta solución me ha gustado porque integra en un mismo espacio el lugar de trabajo para los niños y también para los padres, reconozco que es complicado que se den las circunstancias para que todos puedan trabajar en armonía pero puede ser una solución para estudiar y teletrabajar sobre todo con niños más mayores en casa.

Imagen de la web Facilisimo

Esta forma de aprovechar un espacio estrecho me gusta porque es la prueba de que no hace falta mucho espacio para conseguir crear un espacio cómodo. En este caso el espacio está abierto pero realmente no sería necesario, aunque realmente proporciona mucha amplitud a todo el cuarto de estudio. con mucho espacio de trabajo y almacenaje.

Imagen de revista de decoración El Mueble

Otro espacio pequeño aprovechando un rincón del salón o la cocina. Con todo el material a mano y organizado para no perder tiempo buscando las cosas ¡esto es fundamental para no despistarnos ni pasar horas de un sitio para otro!

Otra imagen idílica de esas que se encuentran por Instagram pero esta bien visualizar de vez en cuando un momento de armonía como el de la foto, no?

Imagen de Pinterest (¿cómo no?)

Un espacio más práctico y realista. Espacio preparado para trabajar con 4 niños el sistema de workbox o educajas (uno de mis sistemas de organización favoritos para el homeschool) Aquí se ve muy bien como pueden tener preparadas las cajas, los libros, el material… me parece una idea muy practica y realmente se adapta a un espacio pequeño pues se podría poner en el salón de la casa y utilizar la mesa del comedor para trabajar y recoger el material al terminar sin invadir todo el espacio.

Imagen de Lfh Creative

Una versión pequeña de la anterior. También se podrían aprovechar los cajones de colores para las educajas o workbox. Aunque es relativamente pequeño tiene todo lo necesario para trabajar y tener todo el material a mano.

Imagen de Manitas Kids

Este sistema decorativo es bueno para un dormitorio porque aúna belleza y practicidad. Es el sistema Trofast de ikea. Para crear un espacio de trabajo para los más pequeños de trabajo puede ser muy interesante porque sirve como espacio de juego, artístico o de estudio.

La imagen es de pinterest pero los muebles son de Ikea

Este es un espacio de estudio completo que podría ser el sueño de cualquier persona que se plantea educar en casa. Una gran estantería, una gran pizarra, una gran mesa, espacio para jugar, un sofá… todo lo necesario para que esta familia numerosa pueda desarrollar su trabajo y juegos libremente.

Imagen de Pinterest

Este pasillo es todo lo contrario a la imagen anterior y sin embargo me encanta porque no siempre disponemos del espacio que nos gustaría pero no por eso vamos a dejar de lado nuestros gustos y nuestros intereses. Es importante tener en cuenta todos los espacios, también los pasillos y las paredes.

Volvemos a un salón grande y preparado con una decoración que me ha parecido muy chula con todas esas esferas terráqueas flotando.

Imagen de So House 2 Home

Esta idea para el jardín me encanta, se que no es posible de realizar en todas las casas pero crear un espacio así para el juego, el aprendizaje y el descubrimiento me parece una idea fantástica.

Imagen de Casa y Diseño

Y por último nuestro espacio de trabajo, una habitación abierta donde tengo mi mesa con el ordenador, un rincón para la más pequeña, espacio para el mayor con su mesa y su memory board, un sofá grande para sentarnos a leer y la alfombra para jugar en el suelo.

Esta es la mesa que he preparado para mi hijo, tiene una cesta con los libros que va a utilizar ese día y en el tablón le dejo imprimibles o ideas para que trabaje a lo largo de la semana.

niños jugando

En el centro de la habitación en una gran alfombra pueden jugar. Tenemos también un sofá para sentarnos y leer o jugar con la tablet o lo que sea.

Este es el tablón de mi hija con los imprimibles de trabajo diario de Educativos Meniheira

Aquí se ve mejor el espacio con mi mesa del ordenador al fondo. Y todos los libros y papeles, que podrían estar más ordenados pero vamos poco a poco, jeje.

Espero que te haya gustado este post y hayas encontrado alguna idea para crear un cuarto o zona de estudios para el homeschooling de tu familia.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *